BANANA

jueves, 19 de octubre de 2017

EL LADO BUENO DE LA MARIHUANA

LA MARIHUANA MEDICINAL

El término marihuana medicinal se refiere al uso de toda la planta de marihuana sin procesar, o de sus extractos básicos, para tratar ciertos síntomas de enfermedades y otros trastornos.
La planta de marihuana contiene sustancias químicas que pueden ser útiles para tratar una amplia variedad de enfermedades y síntomas, muchos sostienen que se debería legalizar su uso con fines medicinales. De hecho, cada vez son más los estados que han legalizado la marihuana para uso medicinal. En nuestro país se aprobó el 20 de octubre del 2017, es un hecho histórico que se aprobó en el congreso de la república.
Los científicos están realizando ensayos clínicos y pre clínicos con la marihuana y sus extractos para tratar los síntomas de enfermedades y otros trastornos, tales como:
  • enfermedades que afectan el sistema inmunitario, entre ellas:
    • VIH/Sida
    • esclerosis múltiple (EM), que causa la pérdida gradual del control muscular
  • inflamación
  • dolor
  • convulsiones
  • trastornos por el consumo de drogas
  • trastornos mentales
Resultado de imagen para usos medicinales de la marihuana

NO DEJES QUE DESAPAREZCAN

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Existen muchos animales en peligro de extinción en Perú. Una de las causas es la quema y tala indiscriminada de árboles en la selva amazónica.
Estas actividades para favorecer la producción y cría de ganado ha traído consigo la pérdida de hábitats de múltiples especies, afectándoles de manera negativa.
Se considera que una especie está en peligro de extinción cuando está amenazada ya sea porque quedan pocos animales de este tipo, por la selección natural y la existencia de depredadores o por los cambios en las condiciones climáticas.
Sin embargo, las causas naturales no son las únicas que hacen que una especie esté en peligro de extinción. Lamentablemente, las actividades humanas, tales como la deforestación y la urbanización, son los principales motivos por los cuales un gran número de especies se encuentran amenazadas. 
CONDOR ANDINO
El cóndor andino es una de las aves más majestuosas de los Andes; estas aves anidan en pequeñas cuevas en las montañas de la Cordillera de los Andes y tienen una tasa de reproducción bastante baja, puesto que ponen huevos un año sí y un año no.
Este animal se encuentra en peligro de extinción debido a diversos factores, entre los que destacan la caza para la obtención de remedios naturales y la contaminación ambiental que genera la reducción de las fuentes de alimentos de esta especie.
Resultado de imagen para CONDOR ANDINO

MITOS DE LAS BRUJAS

LAS BRUJAS EN LA EDAD MEDIA ERAN MUJERES CON CONOCIMIENTOS


Las brujas no eran personas malas y feas, como las ha descrito la literatura universal, sino mujeres generadoras de un conocimiento específico. En el medievo, cuando predominaba un modelo social masculino, el saber de las brujas fue considerado amenazante, por lo que fue perseguido y destruido junto con ellas en las hogueras.

Sabían de anatomía, botánica, sexualidad, amor y reproducción, por lo que fueron mandadas a la hoguera.
Sus recetas para curar fueron interpretadas como poder del Diablo
El modelo muy masculino, que se consolidaba para entonces, las hizo ver como amenza.

Imagen relacionada

miércoles, 18 de octubre de 2017

TERRORISMO NUNCA MAS

LA CAMARADA ROSA


La senderista cumplió su sentencia de 25 años de prisión este lunes. Debe pagar una reparación civil de S/ 3,700 millones junto con los demás miembros de la cúpula terrorista.
Martha Huatay (La Libertad, 1943) fue cabecilla de la organización Socorro Popular de Sendero Luminoso. 

La camarada ‘Rosa’ fue detenida en octubre de 1992 y se le atribuye ser integrante de Socorro Popular. De acuerdo a la Policía, esta organización tuvo las funciones de planificación, desarrollo, ejecución, supervisión y evaluación de las acciones terrorista de Sendero Luminoso.

Según el informe de la Comisión de la Verdad, Sendero Luminoso inició en 1986 una serie de asesinatos selectivos, que tenían como objetivo a personalidades o autoridades políticas, militares, policiales y civiles. Umberto Jara afirmó que Martha Huatay estuvo detrás de muchos de estos atentados.

Lista de terror. “Ella fue autora o partícipe en la ejecución de algunos de estos atentados: La muerte del contralmirante de la Marina, Alberto Ponce, del director de ENCI, Rodrigo Franco Montes, del presidente del directorio Lima Caucho, Antonio Rosales Durand que fue victimado junto a dos miembros de seguridad y su chofer con explosivos, del exministro de Trabajo, Orestes Rodríguez, del alcalde de Pachacámac, Paul Juan Poblet Lind”.

Resultado de imagen para MARTHA HUATAY

TERRORISMO NUNCA MAS

FUENTE:RPPNOTICIAS

REPORTAJE BIOGRAFICO

DESCARGAR