BANANA

jueves, 19 de octubre de 2017

EL LADO BUENO DE LA MARIHUANA

LA MARIHUANA MEDICINAL

El término marihuana medicinal se refiere al uso de toda la planta de marihuana sin procesar, o de sus extractos básicos, para tratar ciertos síntomas de enfermedades y otros trastornos.
La planta de marihuana contiene sustancias químicas que pueden ser útiles para tratar una amplia variedad de enfermedades y síntomas, muchos sostienen que se debería legalizar su uso con fines medicinales. De hecho, cada vez son más los estados que han legalizado la marihuana para uso medicinal. En nuestro país se aprobó el 20 de octubre del 2017, es un hecho histórico que se aprobó en el congreso de la república.
Los científicos están realizando ensayos clínicos y pre clínicos con la marihuana y sus extractos para tratar los síntomas de enfermedades y otros trastornos, tales como:
  • enfermedades que afectan el sistema inmunitario, entre ellas:
    • VIH/Sida
    • esclerosis múltiple (EM), que causa la pérdida gradual del control muscular
  • inflamación
  • dolor
  • convulsiones
  • trastornos por el consumo de drogas
  • trastornos mentales
Resultado de imagen para usos medicinales de la marihuana

NO DEJES QUE DESAPAREZCAN

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Existen muchos animales en peligro de extinción en Perú. Una de las causas es la quema y tala indiscriminada de árboles en la selva amazónica.
Estas actividades para favorecer la producción y cría de ganado ha traído consigo la pérdida de hábitats de múltiples especies, afectándoles de manera negativa.
Se considera que una especie está en peligro de extinción cuando está amenazada ya sea porque quedan pocos animales de este tipo, por la selección natural y la existencia de depredadores o por los cambios en las condiciones climáticas.
Sin embargo, las causas naturales no son las únicas que hacen que una especie esté en peligro de extinción. Lamentablemente, las actividades humanas, tales como la deforestación y la urbanización, son los principales motivos por los cuales un gran número de especies se encuentran amenazadas. 
CONDOR ANDINO
El cóndor andino es una de las aves más majestuosas de los Andes; estas aves anidan en pequeñas cuevas en las montañas de la Cordillera de los Andes y tienen una tasa de reproducción bastante baja, puesto que ponen huevos un año sí y un año no.
Este animal se encuentra en peligro de extinción debido a diversos factores, entre los que destacan la caza para la obtención de remedios naturales y la contaminación ambiental que genera la reducción de las fuentes de alimentos de esta especie.
Resultado de imagen para CONDOR ANDINO

MITOS DE LAS BRUJAS

LAS BRUJAS EN LA EDAD MEDIA ERAN MUJERES CON CONOCIMIENTOS


Las brujas no eran personas malas y feas, como las ha descrito la literatura universal, sino mujeres generadoras de un conocimiento específico. En el medievo, cuando predominaba un modelo social masculino, el saber de las brujas fue considerado amenazante, por lo que fue perseguido y destruido junto con ellas en las hogueras.

Sabían de anatomía, botánica, sexualidad, amor y reproducción, por lo que fueron mandadas a la hoguera.
Sus recetas para curar fueron interpretadas como poder del Diablo
El modelo muy masculino, que se consolidaba para entonces, las hizo ver como amenza.

Imagen relacionada

miércoles, 18 de octubre de 2017

TERRORISMO NUNCA MAS

LA CAMARADA ROSA


La senderista cumplió su sentencia de 25 años de prisión este lunes. Debe pagar una reparación civil de S/ 3,700 millones junto con los demás miembros de la cúpula terrorista.
Martha Huatay (La Libertad, 1943) fue cabecilla de la organización Socorro Popular de Sendero Luminoso. 

La camarada ‘Rosa’ fue detenida en octubre de 1992 y se le atribuye ser integrante de Socorro Popular. De acuerdo a la Policía, esta organización tuvo las funciones de planificación, desarrollo, ejecución, supervisión y evaluación de las acciones terrorista de Sendero Luminoso.

Según el informe de la Comisión de la Verdad, Sendero Luminoso inició en 1986 una serie de asesinatos selectivos, que tenían como objetivo a personalidades o autoridades políticas, militares, policiales y civiles. Umberto Jara afirmó que Martha Huatay estuvo detrás de muchos de estos atentados.

Lista de terror. “Ella fue autora o partícipe en la ejecución de algunos de estos atentados: La muerte del contralmirante de la Marina, Alberto Ponce, del director de ENCI, Rodrigo Franco Montes, del presidente del directorio Lima Caucho, Antonio Rosales Durand que fue victimado junto a dos miembros de seguridad y su chofer con explosivos, del exministro de Trabajo, Orestes Rodríguez, del alcalde de Pachacámac, Paul Juan Poblet Lind”.

Resultado de imagen para MARTHA HUATAY

TERRORISMO NUNCA MAS

FUENTE:RPPNOTICIAS

martes, 17 de octubre de 2017

LA HISTORIA DE UNA SELECCION

PERU EN EL TOP 10 DE LA FIFA


La seleccion peruana sigue haciendo historia en el fútbol mundial. En esta oportunidad el equipo de Ricardo Gareca rompió otra muralla que parecía imposible.En el último ranking FIFAPerú aparece en la décima plaza con 1160 puntos. Esa ubicación es histórica, puesto que poco a poco ha ido escalando hasta aparecer en la duodécima casilla en el último conteo.Perú se impuso en esta clasificación luego de obtener dos empates importantes (Argentina 0-0 y Colombia 1-1) en el cierre de las Eliminatorias Rusia 2018. Cabe precisar que en este año la bicolor no ha perdido ningún encuentro.Los otros elencos que están por encima de Perú son Alemania (líder), Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia, España y Chile.


Resultado de imagen para peru en el top ten de la fifa

jueves, 12 de octubre de 2017

PERRODISMO

¿CUÁL ES EL ROL DEL PERIODISTA EN LA SOCIEDAD ACTUAL?

El periodismo como profesión y especialización no hace mucho que se formalizo, empíricamente se practicaba y muchas veces que se hacía ni siquiera las personas que lo ejercían se daban cuenta, en el momento en el que los primeros periodistas empezaron con su trabajo en la recopilación, selección y entrega de información no pudieron imaginar siquiera el poder que tenían en sus manos,  el tiempo fue el encargado para que silenciosamente y sin percibirlo nos diéramos cuenta  del cuarto poder, actualmente la sociedad es muy cambiante, dinámica, voluble, esto hace que los profesionales de la noticia también mejoren y respondan a las necesidades del público, lo que se aspira en una sociedad de desarrollo sería un periodismo responsable, pero es realmente responsable cuando buscan intereses personales, cuando buscan beneficiar al gobierno por favores políticos, recordemos que cuando la ex primera dama Nadine Heredia era cuestionada por sus agendas, la prensa trato de ocultarlo con el caso del narcotraficante Gerald Oropeza, quien actualmente está en prisión, el caso de Rómulo León y sus petroaudios es otro misterio ya que los medios de comunicación ni siquiera mencionaron cuando lo dejaron libre declarándolo inocente de toda responsabilidad, como explicamos entonces que se ponga más énfasis en los realities, programas de farándula, novelas y series, y se hable de esto todo el día, analizando los temas a profundidad, pero en cambio no se mencione siquiera la realidad nacional, es entonces cuando surge la siguiente pregunta ¿Cuál ES REALMENTE EL ROL DEL PERIODISTA EN LA SOCIEDAD ACTUAL?.
Mentir, engañar, ocultar información, idiotizar, entretener, eso es lo que actualmente vive el Perú por parte de los medios de comunicación, que no solo es la televisión o la radio, es conocido que el internet juega un rol muy importante ya que nos ofrece una gama de información, pero este fenómeno aún no tiene el poder de persuasión y convencimiento que posee la tv, tal vez lo tenga con el pasar del tiempo, pero la pregunta es clara, hablamos de la sociedad actual, y en nuestra sociedad actual la televisión dominada por empresas privadas no cumplen con las funciones que deberían cumplir, entonces si hablamos de medios de comunicación estamos hablando lógicamente de periodistas, quienes están frente y detrás de pantalla, cogiendo el micrófono, buscando notas, son quienes redactan las noticias, y si vemos que la realidad nacional se torna gris porque la información que se nos brinda es austera de conocimientos, y porque no llamarla “basura”, concluimos que los periodistas no están cumpliendo su labor.
La empresa privada representa actualmente un mal en el desarrollo de la ética del periodista, muchas veces solo nos dedicamos a criticar, pero la respuesta es la siguiente, estos grupos de poder de la comunicación, son empresas, empresas que buscan obtener ganancias económicas, y le dan al público lo que el público pide, entonces, si un periodista que se formo durante cinco años, para poder brindar buena información, con fuentes reales y confiables, desea buscar trabajo, simplemente no lo va a encontrar, porque la empresa privada quiere profesionales que se acoplen al trabajo que ya vienen realizando, que es el entretenimiento, la farándula, los realities, poniendo entre la espada y la pared al profesional porque también es humano y necesita vivir, trabajar, tener ganancias, y esto obliga muchas veces a los periodistas aceptar el trabajo ofrecido.
Un periodista integro, según muchos autores, y según todas las ideas que podamos tener, debe cumplir con varias funciones, tiene varias responsabilidades, pero simplemente la labor de un periodista se resume en lo siguiente, BUSCAR EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD, y para poder conseguirlo debemos buscar información relevante, seleccionar lo importante, hacerlo digerible para el público sin ocultar la verdad, y finalmente otorgar a la sociedad información valiosa, información verdadera, información interesante, para poder así crear una cultura critica en los habitantes haciéndolos capaz de discernir la información, de cuestionar lo dudoso, de preguntar y resolver sus dudas, será entonces cuando por fin estemos hablando de un desarrollo de la sociedad.
Crear medios alternativos, empezar a difundir la información desde las aulas, crear conciencia por lo menos en un individuo, afrontar los problemas con los que los profesionales de la información se encuentran, esas son las acciones que debemos de comenzar desde ya, y así aspirar a un cambio que no llegara solo si no lo buscamos e impulsamos desde ahora.

Resultado de imagen para PERIODISMO

¿CUAL CREES QUE ES EL ROL MAS IMPORTANTE DEL PERIODISTA EN LA ACTUALIDAD?

VOLUNTARIOS AREQUIPEÑOS

VOLUNTARIADO EN LA CIUDAD BLANCA

La Red Interquorum en un grupo de voluntariado juvenil que se encarga de organizar, apoyar y promover diferentes eventos de diversas índoles en nuestra querida ciudad blanca, al igual que este grupo de jóvenes, en Ar equipa existen muchos otros grupos que también hace ya varios años desarrollan actividades por el bienestar de nuestra sociedad, en esta oportunidad la Red IQ finalizo su "escuela de nuevos interquoristas" con el objetivo fundamental de capacitar y enseñar a los jóvenes que quieren integrarse a esta gran familia. La labor que vienen haciendo estos grupos de voluntariado juvenil sin ningún tipo de remuneración o recompensa es grato de aplaudir. A continuación pueden dar click en el enlace para ver el video de la clausrua de la escuela IQ.


¿QUE OPINAS SOBRE ESTOS GRUPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL?

CRÓNICA DEPORTIVA

LA GASEOSA



El día jueves 04 de mayo del año en curso en la cancha número 3 del complejo deportivo denominado como “La García” se juega el partido de futbol entre los equipos Naranja y Amarillo, cuyos integrantes van a practicar de manera interdiaria este deporte, siendo los días martes, jueves y sábados los encuentros futbolísticos.
A las 11:43:05 horas suena el silbato del árbitro, quien en los minutos previos era el encargado de hacer entrenar a los jugadores que aún no tenían puestas las camisetas de los equipos por los que ahora corren, patean, saltan e intentan meter gol para obtener los beneficios de la victoria que su ahora réferi les había ofrecido antes del partido.
José Arias (22) y Luis Pimentel (21) eran los seleccionados por su entrenador de llevar la batuta de los equipos Naranja y Amarillo respectivamente. Esta gran responsabilidad les fue otorgada “Porque se lo merecen, porque son los que le ponen más ganas al entrenamiento” mencionó el preparador físico del equipo, Adrián Vega.
Desde el inicio del partido, el público espectador conformado por amigos, compañeros y gente que pasaba por alrededores de la cancha no quitaban sus miradas del balón, esperando que el equipo al que apoyaban metiera la pelota en el arco contrario para gritar a viva voz ¡GOL!
Como si fuera parte del calentamiento o midiendo a su rival, los 6 jugadores del equipo Amarillo se mantenían tranquilos por indicación de su capitán, mientras que el equipo Naranja intentaba locamente patear al arco en todas las distancias y ángulos posibles hasta el minuto 12 en el que fue la primera jugada que llegó al arco del equipo de Pimentel.
A los 15 minutos el terreno de juego era diferente al inicio, ya se podía observar la euforia que se había apoderado de los hinchas, las ganas de ganar y la adrenalina inundaron los cuerpos de los jugadores quienes corrían incansablemente para conseguir el balón, darles el pase a sus compañeros e intentar penetrar en el arco del rival.
Los minutos 19, 24, 27 y 29 fueron los momentos donde hubo más tensión por la llegada de ambos equipos a las porterías contrarias, las primeras dos y la última del equipo Amarillo y la tercera del Naranja, pero ninguno consiguió su objetivo, el tan ansiado gol. Un empate de cero a cero clausuraba el primer tiempo para dar paso a un descanso de cinco minutos.
Iniciado el segundo tiempo a las 12:18:24 horas nadie se pudo haber imaginado las ansias de ambos equipos por ganar, como si fuera su último partido, estos deportistas hicieron gala de todas las destrezas que habían aprendido estos últimos meses de entrenamiento.
Juan Vela (20) apertura el marcador a los 3 minutos de haber iniciado el segundo periodo con un pase de media cancha de su compañero. El equipo amarillo iba ganando y su estrategia fue replegarse a proteger el arco, pero Sebastián Pulla (21) encontró la manera de teñir con anaranjado el marcador para declarar a los 7 minutos el empate.
“la mejor jugada la hicimos nosotros, fueron 8 pases de suelo y llegamos al arco del amarillo para meter gol” declaro Pulla quien volvió por su doblete dos minutos después de su primera anotación. La calma del equipo amarillo era visible, ellos estaban tranquilos como si supieran que iban a meter un gol más adelante.
El tres a uno fue marcado por el capitán del equipo naranja a los 20 minutos del segundo tiempo, empoderando así el color de su camiseta por encima del amarillo faltando diez minutos. Quienes no se resignaban y seguían insistiendo, logrando su segundo gol faltando tres minutos para que termine el partido gracias a Cristian Rengifo (21) tras cobrar un penal a causa de una mano.

12:49:02 horas y el silbato de finalización se escuchaba en toda la cancha, las risas del equipo Amarillo tras haber perdido el encuentro del día eran opacadas por la barra del equipo Naranja, cuyos integrantes gritaban cual grabación repetida una sola frase, ¡LA GASEOSA! ¡LA GASEOSA! ¡LA GASEOSA!

ATENTOS AL SISMO

¿ESTAMOS REALMENTE PREPARADOS PARA UN SISMO DE GRANDES MAGNITUDES?


Ante las últimas tragedias sucedidas durante el año en curso, las cuales tuvieron devastadoras consecuencias para los habitantes de las diferentes zonas donde se presentaron, vuelve a ponerse sobre el tapete aquella pregunta de la cual los pobladores solo recordamos ante desastres similares ¿Realmente estamos preparados para afrontar sismos y terremotos de grandes magnitudes?, si ese fuera el caso como se podría explicar las cantidades de muertos y heridos, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y organismos extranjeros.Tomando como ejemplo cercano los 3 sismos registrados en Caylloma el año pasado, de los cuales el último fue el más devastador, dejaron como saldo carreteras bloqueadas, más de 300 casas dañadas, de las cuales 120 fueron declaradas inhabitables, sin contar a las viviendas que días siguientes se consideraron en extremo peligro, que son alrededor de 1000.  dejando un sentimiento de miedo en los pobladores quienes temen pasar la noche ahí, exponiéndose a graves enfermedades pues muchas de sus pertenecías quedaron bajo los escombros y actualmente no cuentan con comida y ropa que son dos factores muy importantes en la vida de todo ser humano.
Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque fueron los lugares  mas afectados por el sismo, pero esto tan solo es la punta del Iceberg, ya que estos son distritos en los cuales las casas de los pobladores están construidas con adobe, es decir lodo y paja que son sobrepuestos uno sobre otro, es por eso tal vez que este movimiento telúrico que registro en la escala de Richter un promedio bajo, tuvo grandes daños, actualmente el estado de muchas otras viviendas de otros lugares son de similar construcción, según especialistas indican que si ocurriera un terremoto, las consecuencias serían devastadoras, en vista de que las viviendas construidas aproximadamente desde los años 90, son viviendas que están en lugares de invasión, esto quiere decir que son casas improvisadas, urbanizaciones improvisadas, que ante un desastre como este, simplemente colapsarían, pues durante su ejecución no hubo una respectiva planeación, que es vital para poder luego afrontar situaciones como esta.
La falta de interés que hay no solo en la población, sino que también por parte de las autoridades es alarmante, situaciones como las de Caylloma nos hacen pensar y reflexionar sobre esto; para poder hallar el punto más grave y por donde se debería de empezar a trabajar para sobrellevar y afrontar el tema, debemos de ir desglosando el problema en partes. Primero, quienes son responsables de que no hallan estas invasiones que a la larga terminan siendo para los pobladores suicidios futuros, es el gobierno, el Estado, y para poder lograr esto no es simplemente poner una norma y listo, o mandar al ejército a que los desalojen, en primer lugar es hacer cumplir la norma, erradicar el problema desde antes que este pase, desde su planeación, mediante el trabajo continuo de las autoridades, y si los pobladores invasores se adelantaron a ellos, pues no dejar que cometan su objetivo, ya que tenemos que empezar a tomar al toro por los cuernos, afrontar la situación, y poner mano dura, hacer cumplir con lo que la patria y sus representantes digan, siempre y cuando sea una medida lógica y fundamentada, en segundo lugar otro gran problema es la falta de juicio crítico y el nivel de ignorancia en el que se encuentra sumida gran parte de la población, quienes solo piensan en un beneficio personal de momento, es decir tan solo viven el presente, y buscan de cualquier manera cumplir con su objetivo actual, que en este caso sería la invasión, sin pensar en un futuro probable de acontecimientos tan lamentables como este, y si esto no fuese suficiente, como para acabar el circulo vicioso de la desgracia futura, por ahorrar supuestamente y pensar que lo podemos hacer todo, tenemos dos alternativas, o construir nuestra casa de material inservible o construirla de material noble, pero de mala manera, que quiere decir esto, que ni siquiera sabemos el estado del suelo, para saber el grosor ni las medidas necesarias y requeridas para las columnas, o la cantidad de pisos máximos que se pueden hacer, y esto simplemente termina como ya lo dije en  líneas arriba, en una desgracia de la que después todos nos lamentamos.

Es hora de que las autoridades, realmente cumplan con el rol que tienen y por el cual fueron escogidos, hacer respetar los mandatos que son dados por el propio bienestar de los pobladores, tomar cartas en el asunto, con un proyecto de urbanización, que nos permitirá tener a largo plazo y como un futuro proyecto y objetivo a ser alcanzado, una ciudad organizada, protegida, pero sobretodo una ciudad preparada para afrontar desastres naturales, que actualmente enlutece la vida de muchos peruanos y hermanos latinos.

Resultado de imagen para terremoto en peru


¿TU ESTAS PREPARADO PARA UN TERREMOTO?

domingo, 8 de octubre de 2017

LO QUE NO VEMOS DEL "ICEBERG"

DEEP WEB

¿QUÉ ES LA DEEP WEB?
El concepto de Deep web es sencillo. ¡La Deep web es aquella parte de la red que contiene material, información y páginas web que no están indexadas en ninguno de los buscadores existentes como pueden ser Bing, google, Yahoo, etc. Así en el hipotético caso que los buscadores pudieran indexar la totalidad de contenido en la web significaría que desaparecería la Deep web.
No obstante, esto es imposible ya que muchas de las páginas y documentos están hechas de tal forma que no puedan ser indexarles, ya sea porque están protegidos con contraseña, porqué están realizados en formatos no indexables como por ejemplo páginas realizadas completamente en flash, sin contenido HTML, etc.
¿QUÉ TAMAÑO TIENE LA DEEP WEB?
Muchos de vosotros quedareis sorprendidos en saber que la Deep web presenta mucho más contenido que la web superficial que nosotros podemos acceder. Según datos de la Wikipedia en el año 2000 la internet superficial tenía un tamaño de 167 Terabytes mientras que la Deep web tenía una tamaño de 7500 Terabytes lo que significa que el contenido de la Deep web era 45 veces superior a la información que teníamos acceso en aquel momento. Actualmente a día de hoy la universidad de California en Berkeley estima que el tamaño real de la red profunda es de 91.000 Terabytes.
COMO ACCEDER A LA DEEP WEB
Todo el material perteneciente a la Deep web no es accesible de forma corriente. Para acceder a este contenido tenemos que acceder a través de un servidor proxy. En caso de querer investigar y experimentar una muy buena opción para empezar es hacerlo a través de la red Tor. La red Tor nos permitirá navegar tanto por la web superficial como dentro de la Deep web de forma anónima y segura.
Si buscan por la red verán muchas formas de navegar en la Deep web mediante Tor. La verdad es que hay varias opciones. Por ejemplo, encontrarán muchos manuales en los que se detalla que es necesario instalar los paquetes tor, privoxy y vidalia y a posterior te explican cómo configurar el navegador adecuadamente para poder acceder a la Deep web.




Di una mirada dentro de todas las categorías y algunas páginas dentro de ellas. Debo decir que con sólo ver el título sentí un escalofrío que me hizo pensar: ¡Que rayos hago aquí!
En esta página-directorio noté que el color de las categorías estaba relacionado con el contenido que había dentro. Los de color celeste tenían páginas web con información poco común, curiosa y hasta increíble. En cambio, las de color ‘rosado’ son el tipo de páginas que al entrar no soportas ni un segundo lo que ves ahí. Voy a listar algunas de las cosas que encontré, específicamente en este directorio de la Deep Web:
– Documentos confidenciales (WikiLeaks, documentos de estado, casos de ovnis, experimentación humana, etc.)
– Mercado negro (armas, drogas, etc.)
– Servicios de hacking.
– Mucha piratería.
– Videos, imágenes y documentos baneados de la web normal.
– Contratación de sicarios, asesinos, espías, etc.
– Tráfico de órganos, animales, personas.
– Bastante contenido bizarro – gore ( fotos de muertos, necrophilia, pedofilia y otras aberraciones sexuales). Me parece que este tipo de contenido es el que más abunda aquí, al menos en este directorio.

– Portales del mismo peso que Taringa o foros reconocidos como Chilewarez enfocados a todos los temas antes mencionados. Es decir, comunidades grandes.

¿Y TU TE ANIMARÍAS A INGRESAR A LA DEEP WEB?

REPORTAJE BIOGRAFICO

DESCARGAR