BANANA

jueves, 19 de octubre de 2017

EL LADO BUENO DE LA MARIHUANA

LA MARIHUANA MEDICINAL

El término marihuana medicinal se refiere al uso de toda la planta de marihuana sin procesar, o de sus extractos básicos, para tratar ciertos síntomas de enfermedades y otros trastornos.
La planta de marihuana contiene sustancias químicas que pueden ser útiles para tratar una amplia variedad de enfermedades y síntomas, muchos sostienen que se debería legalizar su uso con fines medicinales. De hecho, cada vez son más los estados que han legalizado la marihuana para uso medicinal. En nuestro país se aprobó el 20 de octubre del 2017, es un hecho histórico que se aprobó en el congreso de la república.
Los científicos están realizando ensayos clínicos y pre clínicos con la marihuana y sus extractos para tratar los síntomas de enfermedades y otros trastornos, tales como:
  • enfermedades que afectan el sistema inmunitario, entre ellas:
    • VIH/Sida
    • esclerosis múltiple (EM), que causa la pérdida gradual del control muscular
  • inflamación
  • dolor
  • convulsiones
  • trastornos por el consumo de drogas
  • trastornos mentales
Resultado de imagen para usos medicinales de la marihuana

5 comentarios:

  1. Interesante la información, sobre todo porque ahora en el Perú es un tema de debate, ya que algunas comunidades lo vienen usando como analgésico.

    ResponderBorrar
  2. aunque ya se aprobó el proyecto de ley del ejecutivo, es un tema que siempre va generar debate

    ResponderBorrar
  3. De seguro que EL VILLANO se fuma un poquito de la maravilla..!!

    ResponderBorrar
  4. Pese a la estigmatizacion que tenemos sobre la marihuana , se logro su uso medicinal.

    ResponderBorrar

REPORTAJE BIOGRAFICO

DESCARGAR