LA GASEOSA
El día
jueves 04 de mayo del año en curso en la cancha número 3 del complejo deportivo
denominado como “La García” se juega el partido de futbol entre los equipos
Naranja y Amarillo, cuyos integrantes van a practicar de manera interdiaria
este deporte, siendo los días martes, jueves y sábados los encuentros
futbolísticos.
A
las 11:43:05 horas suena el silbato del árbitro, quien en los minutos previos
era el encargado de hacer entrenar a los jugadores que aún no tenían puestas
las camisetas de los equipos por los que ahora corren, patean, saltan e
intentan meter gol para obtener los beneficios de la victoria que su ahora réferi
les había ofrecido antes del partido.
José
Arias (22) y Luis Pimentel (21) eran los seleccionados por su entrenador de llevar
la batuta de los equipos Naranja y Amarillo respectivamente. Esta gran
responsabilidad les fue otorgada “Porque se lo merecen, porque son los que le
ponen más ganas al entrenamiento” mencionó el preparador físico del equipo, Adrián
Vega.
Desde
el inicio del partido, el público espectador conformado por amigos, compañeros
y gente que pasaba por alrededores de la cancha no quitaban sus miradas del
balón, esperando que el equipo al que apoyaban metiera la pelota en el arco
contrario para gritar a viva voz ¡GOL!
Como
si fuera parte del calentamiento o midiendo a su rival, los 6 jugadores del
equipo Amarillo se mantenían tranquilos por indicación de su capitán, mientras
que el equipo Naranja intentaba locamente patear al arco en todas las
distancias y ángulos posibles hasta el minuto 12 en el que fue la primera
jugada que llegó al arco del equipo de Pimentel.
A
los 15 minutos el terreno de juego era diferente al inicio, ya se podía
observar la euforia que se había apoderado de los hinchas, las ganas de ganar y
la adrenalina inundaron los cuerpos de los jugadores quienes corrían
incansablemente para conseguir el balón, darles el pase a sus compañeros e
intentar penetrar en el arco del rival.
Los
minutos 19, 24, 27 y 29 fueron los momentos donde hubo más tensión por la
llegada de ambos equipos a las porterías contrarias, las primeras dos y la última
del equipo Amarillo y la tercera del Naranja, pero ninguno consiguió su
objetivo, el tan ansiado gol. Un empate de cero a cero clausuraba el primer
tiempo para dar paso a un descanso de cinco minutos.
Iniciado
el segundo tiempo a las 12:18:24 horas nadie se pudo haber imaginado las ansias
de ambos equipos por ganar, como si fuera su último partido, estos deportistas
hicieron gala de todas las destrezas que habían aprendido estos últimos meses
de entrenamiento.
Juan
Vela (20) apertura el marcador a los 3 minutos de haber iniciado el segundo
periodo con un pase de media cancha de su compañero. El equipo amarillo iba
ganando y su estrategia fue replegarse a proteger el arco, pero Sebastián Pulla
(21) encontró la manera de teñir con anaranjado el marcador para declarar a los
7 minutos el empate.
“la
mejor jugada la hicimos nosotros, fueron 8 pases de suelo y llegamos al arco
del amarillo para meter gol” declaro Pulla quien volvió por su doblete dos
minutos después de su primera anotación. La calma del equipo amarillo era
visible, ellos estaban tranquilos como si supieran que iban a meter un gol más
adelante.
El
tres a uno fue marcado por el capitán del equipo naranja a los 20 minutos del
segundo tiempo, empoderando así el color de su camiseta por encima del amarillo
faltando diez minutos. Quienes no se resignaban y seguían insistiendo, logrando
su segundo gol faltando tres minutos para que termine el partido gracias a
Cristian Rengifo (21) tras cobrar un penal a causa de una mano.
12:49:02
horas y el silbato de finalización se escuchaba en toda la cancha, las risas
del equipo Amarillo tras haber perdido el encuentro del día eran opacadas por
la barra del equipo Naranja, cuyos integrantes gritaban cual grabación repetida
una sola frase, ¡LA GASEOSA! ¡LA GASEOSA! ¡LA GASEOSA!

LA GASEOSAAAA¡¡ =)
ResponderBorrartenian sed jejeje
ResponderBorrarla gaseosa jejejeje :p
ResponderBorrarexcelente publicación, la Gaseosa!
ResponderBorrarBien!
ResponderBorrarEs como estar en el partido, bien!!
ResponderBorrar