BANANA

jueves, 12 de octubre de 2017

CRÓNICA DEPORTIVA

LA GASEOSA



El día jueves 04 de mayo del año en curso en la cancha número 3 del complejo deportivo denominado como “La García” se juega el partido de futbol entre los equipos Naranja y Amarillo, cuyos integrantes van a practicar de manera interdiaria este deporte, siendo los días martes, jueves y sábados los encuentros futbolísticos.
A las 11:43:05 horas suena el silbato del árbitro, quien en los minutos previos era el encargado de hacer entrenar a los jugadores que aún no tenían puestas las camisetas de los equipos por los que ahora corren, patean, saltan e intentan meter gol para obtener los beneficios de la victoria que su ahora réferi les había ofrecido antes del partido.
José Arias (22) y Luis Pimentel (21) eran los seleccionados por su entrenador de llevar la batuta de los equipos Naranja y Amarillo respectivamente. Esta gran responsabilidad les fue otorgada “Porque se lo merecen, porque son los que le ponen más ganas al entrenamiento” mencionó el preparador físico del equipo, Adrián Vega.
Desde el inicio del partido, el público espectador conformado por amigos, compañeros y gente que pasaba por alrededores de la cancha no quitaban sus miradas del balón, esperando que el equipo al que apoyaban metiera la pelota en el arco contrario para gritar a viva voz ¡GOL!
Como si fuera parte del calentamiento o midiendo a su rival, los 6 jugadores del equipo Amarillo se mantenían tranquilos por indicación de su capitán, mientras que el equipo Naranja intentaba locamente patear al arco en todas las distancias y ángulos posibles hasta el minuto 12 en el que fue la primera jugada que llegó al arco del equipo de Pimentel.
A los 15 minutos el terreno de juego era diferente al inicio, ya se podía observar la euforia que se había apoderado de los hinchas, las ganas de ganar y la adrenalina inundaron los cuerpos de los jugadores quienes corrían incansablemente para conseguir el balón, darles el pase a sus compañeros e intentar penetrar en el arco del rival.
Los minutos 19, 24, 27 y 29 fueron los momentos donde hubo más tensión por la llegada de ambos equipos a las porterías contrarias, las primeras dos y la última del equipo Amarillo y la tercera del Naranja, pero ninguno consiguió su objetivo, el tan ansiado gol. Un empate de cero a cero clausuraba el primer tiempo para dar paso a un descanso de cinco minutos.
Iniciado el segundo tiempo a las 12:18:24 horas nadie se pudo haber imaginado las ansias de ambos equipos por ganar, como si fuera su último partido, estos deportistas hicieron gala de todas las destrezas que habían aprendido estos últimos meses de entrenamiento.
Juan Vela (20) apertura el marcador a los 3 minutos de haber iniciado el segundo periodo con un pase de media cancha de su compañero. El equipo amarillo iba ganando y su estrategia fue replegarse a proteger el arco, pero Sebastián Pulla (21) encontró la manera de teñir con anaranjado el marcador para declarar a los 7 minutos el empate.
“la mejor jugada la hicimos nosotros, fueron 8 pases de suelo y llegamos al arco del amarillo para meter gol” declaro Pulla quien volvió por su doblete dos minutos después de su primera anotación. La calma del equipo amarillo era visible, ellos estaban tranquilos como si supieran que iban a meter un gol más adelante.
El tres a uno fue marcado por el capitán del equipo naranja a los 20 minutos del segundo tiempo, empoderando así el color de su camiseta por encima del amarillo faltando diez minutos. Quienes no se resignaban y seguían insistiendo, logrando su segundo gol faltando tres minutos para que termine el partido gracias a Cristian Rengifo (21) tras cobrar un penal a causa de una mano.

12:49:02 horas y el silbato de finalización se escuchaba en toda la cancha, las risas del equipo Amarillo tras haber perdido el encuentro del día eran opacadas por la barra del equipo Naranja, cuyos integrantes gritaban cual grabación repetida una sola frase, ¡LA GASEOSA! ¡LA GASEOSA! ¡LA GASEOSA!

6 comentarios:

REPORTAJE BIOGRAFICO

DESCARGAR